Cree un plan de pago

Asuma el control de sus finanzas usando una estrategia de administración de deudas.

Mantenerse al día con sus pagos es importante para conservar su capacidad de pedir un préstamo en el futuro. Para evitar un déficit de efectivo, desarrolle un plan de pago que le ayude a abordar todas sus obligaciones financieras. Aquí incluimos algunas sugerencias para ayudarle a asumir el control:

Conozca sus opciones:

1 Unifique sus deudas

Solicitando un solo préstamo para pagar multiples deudas ayudara a planificar de mejor manera sus gastos.Esto no elimina su deuda; transfiere los saldos de sus préstamos a un préstamo con un pago mensual regular.

2 Transfiera los saldos de tarjeta de crédito

Transfiera los saldos de tarjeta de crédito a una nueva tarjeta con una tasa de interés más baja. Quizás pueda aprovechar las tasas porcentuales anuales introductorias y las transferencias de saldo con interés bajo. Antes de completar una transferencia de saldo asegúrese de verificar los cargos por transferencia de saldo y las tasas una vez que el período introductorio termine.

3 Difiera su deuda

Difiera su deuda, lo que le permitirá suspender los pagos durante un período designado. Si está disponible, esta opción podría ser de utilidad en caso de estar desempleado, atravesando una dificultad personal o enfrentando una circunstancia imprevista