Ocho sugerencias para la administración del flujo de efectivo de pequeñas empresas

¿Qué es el flujo de efectivo?

El flujo de efectivo es un indicador clave de la solidez financiera de su empresa, su administración es un complemento fundamental de cualquier plan de negocios. . Un flujo de efectivo positivo y uniforme puede ayudarle a pagar los gastos, invertir en nuevas oportunidades y hacer crecer su empresa.

Empiece con estas sugerencias:

1. Pague las cuentas de forma estratégica.

No pague todas sus cuentas comerciales el mismo día. Esto puede agotar su efectivo, y probablemente poner en riesgo las relaciones con sus proveedores. Revise las cuentas, clasifíquelas según la prioridad y escalone las fechas de pago, para que las cuentas más importantes, como el alquiler y la nómina, se paguen primero.Además, compruebe si puede recibir descuentos por pagar algunas cuentas con anticipación.

2. Elija el ciclo de nómina adecuado

Estructure su nómina para adaptarla de a cuerdo con su flujo de ingresos y cumplir con el pago de la misma de manera semanal,quincenal o mensual de acuerdo a la disponibilidad de efectivo de su negocio y dando cumplimiento al codigo de trabajo.

3. Negocie los pagos con sus proveedores.

Utilizar proveedores con precios bajos puede parecer la mejor manera de mejorar el flujo de efectivo, pero las opciones de pago flexibles pueden ser más importantes que los precios de venta.

4. Cobre las deudas rápidamente.

Mejore su flujo de efectivo fomentando las cuentas por cobrar rápidas.Estas técnicas pueden ayudarle a cobrar las deudas más rápido:•Solicite depósitos de sus clientes al tomar los pedidos.•Ofrezca precios con descuentos de manera estratégica para mover inventario obsoleto.•Ofrezca descuentos a los clientes que pagan rápidamente.

5. Ajuste las políticas de crédito.

Si ofrece crédito a los clientes, manténgase firme en sus políticas de crédito para obtener el efectivo que necesita. Intente estas estrategias:•Envíe las facturas rápidamente y haga un seguimiento inmediato en los pagos atrasados.•Realice un análisis económico, financiero y legal de sus nuevos clientes previo a conceder un crédito•Monitoreé sus cuentas para identificar a los clientes que pagan con atraso e implemente una política de pago en efectiva.

6. Controle sus gastos diarios

Lleve un registro detallado de todos sus gastos diarios

7. Analice la posibilidad de solicitar una línea de crédito.

Solicite una línea de crédito antes de necesitarla para ayudar a su empresa a cubrir brechas en su flujo de efectivo.

8. Use tecnología para hacer y aceptar pagos.

Acepte pagos por Internet para cobrar las deudas más rápido y utilice transferencias electrónicas de fondos para pagar automáticamente las cuentas el último día de vencimiento.

Sugerencia

Aproveche al máximo su efectivo mediante el monitoreo de los gastos, el cobro de pagos de forma rápida y el uso de recursos que puedan hacer más conveniente su administración del flujo de efectivo.