Forme parte de nuestro curso de

Educación Financiera

Forme parte de nuestro curso de

Educación Financiera

CRECIENDO
JUNTO A TI

IMPORTANCIA

HAGA SU PRESUPUESTO

No manejar nuestra economía de la manera adecuada tiene consecuencias muy negativas para la felicidad familiar, deudas interminables, equilibrios imposibles cada final de mes impagados... Como en una empresa, la mejor protección para la economía de su hogar es conocer muy bien todos sus ingresos y gastos. ¿Cómo hacerlo? A través del presupuesto familiar, una herramienta sencilla y eficaz que le permite controlar todos sus gastos y a la vez sacarle el máximo partido a su dinero.

El presupuesto es una herramienta muy sencilla de elaborar. Tome lápiz, papel y calculadora y empiece a pensar en cómo gestionar el dinero familiar

1.-Ingresos

En la primera columna de nuestro presupuesto deberemos indicar cuales son los ingresos familiares: sueldos, trabajos extras, bono de desempleo, pensiones, ayudas o cualquier tipo de entrada de dinero que haya en su hogar

2.-Gastos

En la segunda columna vamos a registrar todos los gastos que realicemos mensualmente diferenciarlos según el tipo de desembolso.

NO DEBE OLVIDAR

OBLIGATORIOS

Los que no podemos variar su costo. Son los gastos fijos de economía, como la hipoteca, alquiler de vivienda, préstamos bancarios. Si dejamos de pagarlos, las consecuencias pueden ser nefastas para la economía y Ia tranquilidad de familia.

NECESARIOS

Los que se pueden. Reducir, pero no eliminar. Lo que nos gastamos en recibos de electricidad, de agua, la comida o el transporte son gastos necesarios para nuestra vida diaria, pero se pueden reducir si hacemos un consumo más moderado y utilizamos algunos trucos como usar focos de bajo consumo.

OCASIONALES

Los que podemos eliminar. Son esos gastos que, en caso de necesidad, se podrán reducir o eliminar: comidas fuera de casa, comprar objetos innecesarios, disminuir los compromisos sociales.

VALORES

Sinceridad: Cuando vaya a realizar su presupuesto sea Io más sincero posible consigo mismo: no oculte ningún gasto. i Todos a ahorrar!: No haga el presupuesto solo, implique a toda su familia y conozca con detalle todos sus gastos. Clasifique y ordene: Lleve un orden de sus facturas y recibos. No olvide anotar en un calendario las fechas de vencimiento de los pagos y revisar sus cuentas bancarias. Ahorro obligatorio: Incluya el ahorro como un gasto fijo obligatorio: verá crecer su colchón en  muy poco tiempo.

TRUCOS PARA REDUCIR COSTOS

Elimine lo innecesario y reduzca lo necesario

Recorte al máximo los gastos superfluos y disminuya Io más que pueda los desembolsos  necesarios, Ia factura de Ia Luz o el agua se pueden reducir si se tiene cuidado y corrige hábitos.

Cuidado con las tarjetas.

Utilice dinero en efectivo para sus gastos diarios. Las tarjetas de crédito pueden distorsionar su visión de los gastos y ponerle en situaciones difíciles.Deudas peligrosas. Quítese cuanto antes esas deudas por las que paga intereses muy altos. Los préstamos personales al consumo son muy caros y se pueden evitar con un presupuesto bien hecho.

Cuáles son sus posibilidades?

Este es un consejo de oro que las mamás de todo el mundo Ie han dado siempre a sus hijos: no gastemos por encima de nuestras posibilidades!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A dónde va mi dinero?

Al llevar todas sus cuentas al día podrá ver en qué gasta su dinero, y sabrá así qué gasto podrá priorizar, reducir o eliminar.

Controlar:

El presupuesto le hará llevar un seguimiento de todo lo que gasta y evitará así derrochar su dinero el solo hecho de ser consciente de cada gasto ayuda a ahorrar.

Hacer previsiones:

Si sabe cuál es la situación de su economía familiar hoy, también podrá hacer previsiones para el mañana: puede ahorrar y hacer planes para afrontar el futuro con tranquilidad y estabilidad.

 Tener su colchón:

EI presupuesto le permitirá saber de dónde puede sacar dinero para tener un pequeño fondo de emergencia para gastos inesperados (una visita urgente al dentista, una avería del vehículo, perder el empleo).

CONSEJOS PARA EL PRESUPUESTO

  •  La meta del presupuesto es que los ingresos cubran todos los gastos de su hogar: si al principio no es así, tiene que conseguir reducir gastos y, si es posible, aumentar los ingresos.
  •  Incluya el ahorro como una parte más de sus gastos fijos, tanto para tener un colchón como para objetivos concretos : comprase un vehículo, viajar, los estudios de sus hijos.
  • Póngase un objetivo. Destine un 10% de sus ingresos al ahorro mensual, aunque cualquier cantidad vale: $50 al mes de ahorro son $600 al año, $18000 en tres años.
  • Comprométase consigo mismo a llevar al día su Presupuesto: el control de su economía familiar Ie aportara más tranquilidad a usted y a su familia.

VIDEOS TUTORIALES

  • Conoce nuestras capacitaciones con los trabajadores de las empresas  VER VIDEO

BENEFICIOS Y VENTAJAS

  • Personas naturales para su formación y capacitación profesional o técnica (gastos educativos, tanto de grado, posgrado o PHD).
  • Aprobación y desembolsos en 48 horas.
  • Tasa y cuota fija.
  • Monto y plazos preestablecidos.
  • PRE GRADO Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS: de un monto de $1.000,00, tasa anual 7%, 24 meses plazo cuota mensual $45,19 PROGRAMAS DE POSGRADO (Especializaciones, Maestrías y Doctorados): de un monto de $1.000,00, tasa anual 8%, 24 meses plazo cuota mensual $45,64
  • PHD DOCTORADO DE CUARTO NIVEL: de un monto de $1.000,00, tasa anual 9 %, 24 meses plazo cuota mensual $46,10

REQUISITOS PERSONAS NATURALES

  • Poseer título de tercer nivel de universidades ecuatorianas o extranjeras. Poseer experiencia laboral mínima de un año. (En caso de no estar trabajando debe presentar una garantía personal)
  • Presentar carta de admisión emitida por la universidad, determinando el costo de la maestría.
  • Edad comprendida entre 22 y 58 años.

DOCUMENTACIÓN

  • Copia de cédula de ciudadanía
  • Copia de certificado de votación del último proceso electoral
  • Planilla de pago de servicio básico.
  • Certificado de trabajo especificando cargo, tiempo y sueldo.
  • Justificativo de patrimonio
  • Ingresar la solicitud de crédito en línea.

TASA DE INTERÉS

  • PRE GRADO Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS: 7%
  • PROGRAMAS DE POSGRADO : 8%
  • (Especializaciones, Maestrías y Doctorados)
  • PHD DOCTORADO DE CUARTO NIVEL: 9%

SEGURO

Seguro de desgravamen asociado al crédito. ( Ver más)

Seguro de salud asociado al crédito. (Ver más)

Seguro exequial asociado al crédito. ( Ver más)

SIMULADOR DE CRÉDITO

Calcula el interés de tu crédito
de la manera más fácil.

SIMULADOR DE CRÉDITO

Calcula el interés de tu crédito
de la manera más fácil.

SOLICITA UN CRÉDITO

SOLICITA UN CRÉDITO

SOLICITA TU CRÉDITO HOY MISMO

CANALES DE ATENCIÓN

SUCURSALES   

Encuentra tu sucursal más cercana, Contamos con varias sucursales alrededor de Ecuador

CALL CENTER  

Comunícate con nosotros a través de nuestro call center para que resolvamos cualquiera de tus dudas o necesidades


1800 889 889
1700 889 889


SUCUSALES   

Encuentra tu sucursal más cercana, Contamos con varias sucursales alrededor de Ecuador

CALL CENTER  

Comunícate con nosotros a través de nuestro call center para que resolvamos cualquiera de tus dudas o necesidades


1800 889 889
1700 889 889


PERSONAS

SERVICIOS RELACIONADOS

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

TU OPINIÓN NOS IMPORTA