COOP CCCA
Preguntas Frecuentes
COOP CCCA
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
AHORRO A LA VISTA
Con sólo $ 26 dólares.
Si, además puede ser utilizada a nivel internacional.
Copia de la cédula, papeleta de votación, y un recibo de servicio básico.
- Podrá obtener créditos inmediatos a la tasa más conveniente de interés del mercado, previa a una calificación.
- Se pueden realizar transferencias bancarias con el sector público o privado.
- Una excelente tasa de interés que se acredita cada fin de mes en su libreta de ahorros.
- Tarjeta de cajero banred.
- Puede recibir remesas de cualquier parte del mundo.
En el CFC De lunes a viernes desde las 8: am hasta las 7: pm horario corrido
Sábados y Domingos desde las 9: am hasta las 5:pm.
Matriz de lunes a viernes de 8: am hasta las 7: pm, y los sábados de 8: am hasta la 1: pm
Agencias desde las 8: am hasta las 5: pm
AHORRO A LA VISTA: el 0.35% anual.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
Usted puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas con la copia de cédula de identidad a colores, la copia de la papeleta de votación, un recibo de cualquier servicio básico ( luz, agua, teléfono), más $26 dólares valor que tendrá que depositarse en efectivo, con éste valor usted es socio de la cooperativa, y merecedor de una tarjeta de cajero. Nuestra oficinista de balcón de servicio ingresará todos sus datos en el sistema como son: dirección, trabajo, teléfonos, etc. Y posteriormente tendrá que firmar la documentación de apertura de cuenta más el formulario del CONSEP si es que su monto supera los $5000.
Al momento del depósito se le entregará la libreta de ahorros y en ocho días laborables su tarjeta de cajero BANRED.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
Usted puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas con la copia de cédula de identidad a colores, la copia de la papeleta de votación, un recibo de cualquier servicio básico ( luz, agua, teléfono), más $26 dólares valor que tendrá que depositarse en efectivo, con éste valor usted es socio de la cooperativa, y merecedor de una tarjeta de cajero. Nuestra oficinista de balcón de servicio ingresará todos sus datos en el sistema como son: dirección, trabajo, teléfonos, etc. Y posteriormente tendrá que firmar la documentación de apertura de cuenta más el formulario del CONSEP si es que su monto supera los $5000.
Al momento del depósito se le entregará la libreta de ahorros y en ocho días laborables su tarjeta de cajero BANRED.
AHORRO ESPECIAL
Si, con los documentos requeridos
Si, con los requisitos completos
No, solo personas naturales
MONTO | TASA | Valor a recibir según el rubro |
---|---|---|
De 1 a 10000 | 4% | $3,33 |
De 10001 a 20000 | 4.75% | $39,58 |
De 35001 a 50000 | 5.25% | $153,13 |
De 50001 a 75000 | 5.50% | $229,17 |
De 75001 a 100000 | 5.75% | $359,38 |
De 100001 en adelante | 8% | $666,67 |
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
La apertura puede hacerlo con $26 dólares y ya es socio de la cooperativa, cuenta con una alta tasa de interés preferencial. Usted de forma inmediata contará con todos los beneficios que tiene la cuenta como es el seguro médico u odontológico si desea contratarlo o créditos en forma inmediata previa a una calificación.
Al momento del depósito se le entregará la libreta de ahorros y en ocho días laborables su tarjeta de cajero BANRED o CONECTA.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
La apertura puede hacerlo con $26 dólares y ya es socio de la cooperativa, cuenta con una alta tasa de interés preferencial. Usted de forma inmediata contará con todos los beneficios que tiene la cuenta como es el seguro médico u odontológico si desea contratarlo o créditos en forma inmediata previa a una calificación.
Al momento del depósito se le entregará la libreta de ahorros y en ocho días laborables su tarjeta de cajero BANRED o CONECTA.
AHORRO A LA VISTA
Con sólo $ 26 dólares.
Si, contamos con dos tipos de tarjetas: Visa Electrón y Conecta.
Copia de la cédula, papeleta de votación, y un recibo de servicio básico.
Conecta es utilizada a nivel nacional y también es banred.
Copia de la cédula, papeleta de votación, y un recibo de servicio básico.
- Podrá obtener créditos inmediatos a la tasa más conveniente del mercado.
- Se pueden realizar transferencias bancarias con el sector público o privado.
- Una excelente tasa de interés que se acredita cada fin de mes en su libreta de ahorros
- Tarjeta de cajero banred.
- Puede recibir remesas de cualquier parte del mundo.
En el CFC De lunes a viernes desde las 8: am hasta las 7: pm horario corrido.
Sábados y Domingos desde las 9: am hasta las 5:pm.
Matriz de lunes a viernes de 8: am hasta las 7: pm, y los sábados de 8: am hasta la 1: pm.
Agencias desde las 8: am hasta las 5: pm.
En el CFC De lunes a viernes desde las 8: am hasta las 7: pm horario corrido.
Sábados y Domingos desde las 9: am hasta las 5:pm.
Matriz de lunes a viernes de 8: am hasta las 7: pm, y los sábados de 8: am hasta la 1: pm.
Agencias desde las 8: am hasta las 5: pm.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
La apertura puede hacerla con $26 dólares y ya es socio de la cooperativa, cuenta con una alta tasa de interés. De forma inmediata podrá contar con todos los beneficios que le otorgamos. Puede acceder a créditos de forma inmediata, previa a una calificación.
Al momento del depósito se le entregará la libreta de ahorros y en ocho días laborables su tarjeta de cajero BANRED o CONECTA.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
La apertura puede hacerla con $26 dólares y ya es socio de la cooperativa, cuenta con una alta tasa de interés. De forma inmediata podrá contar con todos los beneficios que le otorgamos. Puede acceder a créditos de forma inmediata, previa a una calificación.
Al momento del depósito se le entregará la libreta de ahorros y en ocho días laborables su tarjeta de cajero BANRED o CONECTA.
DUEÑO Y SEÑOR
Sólo se puede endosar una sola vez, no existe el doble endoso
No, pero como socio de la cooperativa puede acceder a un crédito inmediato
Sí, debe estar un mínimo de $100 Dólares
En cualquiera de nuestras oficinas y también en las cooperativas afiliadas como en la ciudad del Coca, Pastaza, Cuenca y Riobamba
No, siempre y cuando tenga el dinero disponible en la cuenta
Sí, y también se debe respetar la fecha de giro de las órdenes
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
Se puede acercar a cualquiera de nuestras oficinas de la Cooperativa con los documentos anteriormente solicitados, tiene que llegar los datos personales, firmar el contrato y el registro de firmas, la apertura debe ser con el mínimo de $ 100 dólares, de forma inmediata se le entregará un talonario de órdenes de egreso, el cual podrá utilizar al mismo momento de la apertura de cuenta. Si desea cerrar la cuenta lo único que necesita es llenar una solicitud de cierre y entregar los talonarios que no han sido utilizados.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
Se puede acercar a cualquiera de nuestras oficinas de la Cooperativa con los documentos anteriormente solicitados, tiene que llegar los datos personales, firmar el contrato y el registro de firmas, la apertura debe ser con el mínimo de $ 100 dólares, de forma inmediata se le entregará un talonario de órdenes de egreso, el cual podrá utilizar al mismo momento de la apertura de cuenta. Si desea cerrar la cuenta lo único que necesita es llenar una solicitud de cierre y entregar los talonarios que no han sido utilizados.
CHEQUERA
Si es nueva chequera son ocho días laborables, si es renovación de chequera son tres días laborables
Copia de cédula a colores, papeleta de votación actualizada, recibo de servicio básico actualizado, (si es arrendado la copia del contrato de arriendo ), un certificado comercial y personal, por escrito y original
Se puede aperturar con solo $ 100 dólares
En la Cooperativa se trabaja directamente con el otorgamiento de créditos, usted se puede anticipar con un crédito pre-aprobado
En la Cooperativa puede depositar en cheque o en efectivo, en el Banco del Austro el depósito solo es en efectivo.
En cualquiera de nuestras oficinas de la Cooperativa y del Banco del Austro.
Sí, puede ser firmas conjuntas o independientes
De 30 cheques $9.00
De 60 cheques $18.00
De 90 cheques %24.00
Tiene que acercase primero a pagar la multa en servipagos, y en 48 horas estará nuevamente activa su cuenta, si es por primera vez el protesto
Traer una carta dirigida a los señores banco del Austro indicando el motivo del porque cierra la cuenta, con copia de cedula a colores conjuntamente con los cheques que no fueron utilizados, si no tiene valores pendientes de pago inmediatamente se cierra la cuenta.
El 10% sobre el valor del cheque protestado
La multa del 10% sobre el valor de los cheques y cierre de la cuenta
Se debita directamente de su cuenta de ahorros los siguientes rubros:
- Costo de la chequera
- Cheques en cámara
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
El socio o cliente solicita la calificación a la Cooperativa para la apertura de la cuenta corriente, en caso de ser positivo se le entregará la chequera que cuenta con 30 unidades, en 8 días laborables. En forma inmediata el socio o cliente empieza a gozar de todos los beneficios que ofrece la cuenta, podrá realizar créditos previa a una calificación.
El manejo de la chequera será de alta responsabilidad del cliente para evitar problemas con la ley de cheque.
EJEMPLO DE APERTURA DE CUENTA
El socio o cliente solicita la calificación a la Cooperativa para la apertura de la cuenta corriente, en caso de ser positivo se le entregará la chequera que cuenta con 30 unidades, en 8 días laborables. En forma inmediata el socio o cliente empieza a gozar de todos los beneficios que ofrece la cuenta, podrá realizar créditos previa a una calificación.
El manejo de la chequera será de alta responsabilidad del cliente para evitar problemas con la ley de cheque.
PAGO DE SERVICIOS BASICOS
No, el pago se lo realiza solo en efectivo.
De Lunes a Viernes de 8: am a 5: pm.
Sí, se puede hacer de forma inmediata si es del mismo día el error, pero si ya han pasado varios días se debe de llenar una solicitud para poder realizar el trámite.
No, solamente con el número de cuenta del servicio a pagar, número de tarjeta, número de teléfono y en el caso del SRI, la planilla impresa
EJEMPLO EXPLICATIVO
Puede ser socio o no de la Cooperativa para poder pagar cualquier servicio básico, solamente tiene que tener el número de cuenta del servicio y depositar sin necesidad de llenar una papeleta, el valor de su pago, en lo referente a :
Pago de luz
Pago de agua
Sri
Recargas a movistar y planes celulares
Pago de teléfonos
Pago del Municipio y de la Comisión de Tránsito
Pago a tarjetas de crédito Pacificard.
Si es socio o cliente de la Cooperativa y desea que cada mes sea debitado de su cuenta de ahorros, solamente se acerca a cualquier ventanilla de balcón de servicios y llena una solicitud varia donde indique el número de cuenta o teléfono y la fecha de cancelación.
No es necesario que se acerque a nuestras oficinas, con tan solo enviar un correo a cccambato@ccca.fin.ec. solicitando dicho servicio, en el cual tendrá que colocar sus datos personales (Nombre, No de cédula, teléfono y No de cuenta) los cuales tendrán que ser verificados por la persona de balcón de servicios, si la constatación de datos es correcta se procederá con el débito de la cuenta del valor del servicio a cancelarse.
EJEMPLO EXPLICATIVO
Puede ser socio o no de la Cooperativa para poder pagar cualquier servicio básico, solamente tiene que tener el número de cuenta del servicio y depositar sin necesidad de llenar una papeleta, el valor de su pago, en lo referente a :
Pago de luz
Pago de agua
Sri
Recargas a movistar y planes celulares
Pago de teléfonos
Pago del Municipio y de la Comisión de Tránsito
Pago a tarjetas de crédito Pacificard.
Si es socio o cliente de la Cooperativa y desea que cada mes sea debitado de su cuenta de ahorros, solamente se acerca a cualquier ventanilla de balcón de servicios y llena una solicitud varia donde indique el número de cuenta o teléfono y la fecha de cancelación.
No es necesario que se acerque a nuestras oficinas, con tan solo enviar un correo a cccambato@ccca.fin.ec. solicitando dicho servicio, en el cual tendrá que colocar sus datos personales (Nombre, No de cédula, teléfono y No de cuenta) los cuales tendrán que ser verificados por la persona de balcón de servicios, si la constatación de datos es correcta se procederá con el débito de la cuenta del valor del servicio a cancelarse.
GIROS INTERNACIONALES
El valor a enviar es en dólares y llega en dólares, independientemente del país a donde llegue
El socio o cliente deberá llenar una papeleta retiro por el valor a enviar, pero la comisión y el impuesto por la salida de divisa se lo realizará con debito a la cuenta.
El dinero enviado es acreditado a la cuenta del socio o cliente, pero la comisión no es reembolsable.
Sí, la comisión y el impuesto se le cobra a la persona que envía el giro.
EJEMPLO EXPLICATIVO
El socio o cliente de la Cooperativa deberá llenar la solicitud de transferencia indicando lo siguiente:
Nombre completo del Banco beneficiario.
Ciudad y país del banco.
Código de ABA o SWIFT del banco beneficiario.
Número de cuenta del beneficiario.
Nombres completos del beneficiario.
Dirección con calles y números.
Teléfono del beneficiario.
Ciudad y País del beneficiario.
Motivo de la transferencia.
Si los datos se encuentran correctos el envío se lo realizará en 48 horas.
EJEMPLO EXPLICATIVO
El socio o cliente de la Cooperativa deberá llenar la solicitud de transferencia indicando lo siguiente:
Nombre completo del Banco beneficiario.
Ciudad y país del banco.
Código de ABA o SWIFT del banco beneficiario.
Número de cuenta del beneficiario.
Nombres completos del beneficiario.
Dirección con calles y números.
Teléfono del beneficiario.
Ciudad y País del beneficiario.
Motivo de la transferencia.
Si los datos se encuentran correctos el envío se lo realizará en 48 horas.
TRASFERENCIAS BANCARIAS
Sí, porque tiene que firmar la solicitud.
Si es al Banco del Pichincha tendrá un costo de $0.40 centavos, si es a otra institución financiera el costo será de $0.30 centavos.
Solo la presentación de la cédula y la solicitud debidamente llenada y firmada.
No, en los datos a llenar se le solicita el nombre del banco, si es cuenta corriente o de ahorros, número de cuenta, nombre de la persona que se envía la transferencia y número de cédula.
EJEMPLO EXPLICATIVO
Con una copia de su cédula se puede acercar a cualquier oficina de la Cooperativa, en el departamento de balcón de servicios. Deberá llenar una solicitud de transferencia bancaria, la cual la podrá realizar a cualquier Banco, Cooperativa o Mutualista.
Si la transferencia es al Banco del Pichincha se lo efectúa de forma inmediata, si es a otro banco se demora un día.
El costo de la transferencia es de $0.30 centavos ó 0.40 centavos dependiendo a que institución vaya dirigida.
EJEMPLO EXPLICATIVO
Con una copia de su cédula se puede acercar a cualquier oficina de la Cooperativa, en el departamento de balcón de servicios. Deberá llenar una solicitud de transferencia bancaria, la cual la podrá realizar a cualquier Banco, Cooperativa o Mutualista.
Si la transferencia es al Banco del Pichincha se lo efectúa de forma inmediata, si es a otro banco se demora un día.
El costo de la transferencia es de $0.30 centavos ó 0.40 centavos dependiendo a que institución vaya dirigida.
REMESAS
Sí, porque tiene que firmar la solicitud.
Si es al Banco del Pichincha tendrá un costo de $0.40 centavos, si es a otra institución financiera el costo será de $0.30 centavos.
Solo la presentación de la cédula y la solicitud debidamente llenada y firmada.
No, en los datos a llenar se le solicita el nombre del banco, si es cuenta corriente o de ahorros, número de cuenta, nombre de la persona que se envía la transferencia y número de cédula.
EJEMPLO EXPLICATIVO
Con una copia de su cédula se puede acercar a cualquier oficina de la Cooperativa, en el departamento de balcón de servicios. Deberá llenar una solicitud de transferencia bancaria, la cual la podrá realizar a cualquier Banco, Cooperativa o Mutualista.
Si la transferencia es al Banco del Pichincha se lo efectúa de forma inmediata, si es a otro banco se demora un día.
El costo de la transferencia es de $0.30 centavos ó 0.40 centavos dependiendo a que institución vaya dirigida.
EJEMPLO EXPLICATIVO
Con una copia de su cédula se puede acercar a cualquier oficina de la Cooperativa, en el departamento de balcón de servicios. Deberá llenar una solicitud de transferencia bancaria, la cual la podrá realizar a cualquier Banco, Cooperativa o Mutualista.
Si la transferencia es al Banco del Pichincha se lo efectúa de forma inmediata, si es a otro banco se demora un día.
El costo de la transferencia es de $0.30 centavos ó 0.40 centavos dependiendo a que institución vaya dirigida.
TARJETA DE CAJERO
$ 5,14.
No, tiene que ser una persona mayor de edad.
Sí, inclusive puede ser utilizada en el extranjero.
En las Agencias en balcón de servicios, y en el CFC en servicio al cliente (Transparencia).
EJEMPLO EXPLICATIVO
Se puede acercar con la cédula de identidad al balcón de servicios y firmar una solicitud de tarjeta de cajero y el contrato, posteriormente en ocho días laborables nuestra oficinista se encargará de llamarle para confirmar la recepción de su tarjeta de cajero. Al momento de la entrega de la tarjeta se activará la misma y se le dará una clave momentánea para que usted pueda cambiarla en cualquier cajero del Banco del Austro o Conecta.
EJEMPLO EXPLICATIVO
Se puede acercar con la cédula de identidad al balcón de servicios y firmar una solicitud de tarjeta de cajero y el contrato, posteriormente en ocho días laborables nuestra oficinista se encargará de llamarle para confirmar la recepción de su tarjeta de cajero. Al momento de la entrega de la tarjeta se activará la misma y se le dará una clave momentánea para que usted pueda cambiarla en cualquier cajero del Banco del Austro o Conecta.