Objetivo general del plan de Educación Financiera:

Mejorar el bienestar económico de socios, clientes y usuarios por medio de una educación financiera de calidad que le sirvan de base para la toma de decisiones financieras en las diferentes etapas de su vida.

Objetivos específicos del plan de Educación Financiera:

Objetivo 1 Educativo: Desarrollar conocimientos integrales sobre la importancia, beneficios, oportunidades de administrar responsablemente las deudas, obligaciones y derechos adquiridos de los productos de créditos en socios, clientes y usuarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda.

Objetivo 4 Educativo: Fomentar los conocimientos de socios, clientes y usuarios acerca de los beneficios y componentes de ahorro y de planificación financiera (Finanzas Personales) ofertados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda

Objetivo 2 Educativo: Incrementar los conceptos educativos sobre: principios, valores, referentes al Cooperativismo para socios, clientes, usuarios, actuales, futuros asambleístas y miembros de los consejos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda

Objetivo 5 Educativo: Optimizar los conocimientos y uso de los canales, servicios virtuales e informáticos para socios, clientes y usuarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. Mediante educación sobre Alfabetización Digital.

Objetivo 3 Educativo: Fortalecer el uso, y dar a conocer la oferta de productos de ahorro y crédito con los que actualmente cuenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. a socios, clientes y usuarios.

Resultados actualizados del programa de Educación Financiera:

Nota: Los datos expuestos se analizan desde la fecha de implementación del Programa de Educación Financiera y tienen fecha corte hasta el 31 de diciembre del 2021.

Nota: Los datos expuestos se analizan desde la fecha de implementación del Programa de Educación Financiera y tienen fecha corte hasta el 31 de diciembre del 2021.

Tips de Educación Financiera

Tres métodos fundamentales para poder iniciar tus ahorros.

¿Cuáles son los símbolos del cooperativismo?

Tips para salir del endeudamiento.

Videos de Educación Financiera

COAC CCCA PFP (PRESUPUESTO FAMILIAR)

COAC CCCA AMD (SEGURO DE DEPÓSITOS)