Reseña histórica

COOP CCCA

Reseña histórica

CRECIENDO
JUNTO A TI

RESEÑA HISTÓRICA

La propuesta de creación de la Cooperativa Cámara de Comercio de Ambato empieza en 1960, cuando nace la idea de formar una Institución Financiera al servicio de sus afiliados. En 1963 el directorio de la Cámara de Comercio de Ambato resuelve establecer este servicio y para ello puso en circulación una encuesta relacionada con la posibilidad de organizar una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Sin embargo esta iniciativa paso desapercibida. En la sesión del 30 de Agosto de 1973, el Señor Oswaldo Barrera, presidente, presenta formalmente la idea de fundar esta Entidad. Con esta  finalidad se encarga al Señor Rodrigo Andrade Vidal  la elaboración del proyecto de Cooperativa el mismo que estaría basado en estudios efectuados en la Cámara de Comercio de Cuenca, la que obtuvo muy buenos resultados. Lamentablemente, en 1963 esta idea no pudo llevarse a cabo.

En 1984 la vieja aspiración de la Cámara de Comercio de Ambato se convierte en realidad para que todos los directivos y afiliados tengan la seguridad de que bajo el sistema Cooperativista se encuentran hermanados para solucionar los problemas financieros emergentes con verdadero sentido de solidaridad. Es entonces cuando los directores de la Cámara se reúnen para realizar una asamblea general de socios, y con el asesoramiento del Señor Luis Torres Carrasco se  decide crear la Pre-Cooperativa, designándole al Doctor Torres como Asesor jurídico. De acuerdo con artículo 7mo del reglamento de la Ley de Cooperativas se designa al Director provincial redactándose un acta constitutiva, y con el apoyo de varios profesiones aprobar definitivamente el proyecto de estatuto de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. Se designa al Señor Hector Herdoíza Cobo como su primer presidente.